Translate



En nuestro país, hay muchas profesiones consideradas de "élite", son las que todos conocen directamente y, en su gran mayoría, desean trabajar. ¿Quién no desearía ser médico, abogado? Muchas personas se centran en estas profesiones y se olvidan que en nuestra sociedad hay profesiones tan dignas como las que se consideran de "élite". Hay varias que la sociedad no "ve", pero que disfrutan del fruto de este trabajo.

Profesionales invisibles, aquellos que no se mencionan en los libros didácticos, aquellos olvidados en los círculos de conversación sobre profesiones o cuando se les pregunta genuinamente sobre profesionales devaluados. 

A los fines de la inclusión social, enumeramos algunas profesiones consideradas "invisibles" y que no son valoradas en nuestro cotidiano, pero que están siempre presentes en el día a día de muchos brasileños. Exprondremos las profesiones que construyen Teresina - PI, donde vivimos y que vemos todos los días como las personas que no tienen una profesión de "élite" son olvidadas .

Empezamos este viaje, buscando tener una visión diferente de estas profesiones. Nuestra primera parada fue con un profesional con lo cual no estamos acostumbrados a tener mucho contacto, un profesional que ha estado en la sociedad durante muchos años, pero no lo recordamos a menudo.